Recomendaciones de la semana
Programar tu paisaje de aprendizaje
Estamos escribiendo un capítulo emocionante en la historia de la educación. Espectadores y protagonistas de cambios reales: un profesor como diseñador de experiencias de aprendizaje y un aula como lugar donde aprender, organizar y transformar el mundo que nos rodea y a nosotros mismos.
En la personalización, los paisajes de aprendizaje son una herramienta de programación que cruza dos modelos pedagógicos clave. En el eje horizontal, se disponen la variedad de actividades enfocadas desde la riqueza de las inteligencias múltiples, mientras que en el eje vertical, se colocan los procesos cognitivos clasificados en la Taxonomía de Bloom.Para más información haz clic aqui
Ejemplo de un paisaje de Aprendizaje
cuando ingreses al sitio, haz clic en vista del paisaje paisaje
GUION DE TV.- Documento guía, planificado y estructurado para evitar errores, fallas o extensiones durante un período en vivo. mayor información sobre un guión de tv, puedes encontrarlo en el wiki de ECURED.
SECUENCIA DE PRODUCCIÓN.- Toda producción es única y singular, con su propio alcance, visión y objetivos. Es indispensable que generes esta secuencia, para ello puedes observar los "15 pasos para producir en TV", publicados en la presentación hecha por Vladimir en Slideshare. (Tomado de http://www.fatla.org/unicornio)
Los 100 Mejores Blogs Educativos - Lifeder
Selección de los 100 mejores blogs educativos con los que, ya seas profesional de la educación o no, podrás encontrar alguna temática relacionada con el maravilloso campo de la enseñanza. Es m...
14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI
14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI. Paulo Freire nació en Recife, Pernambuco, el 19 de septiembre de 1921 y murió el 2 de mayo de 1997. Fue considerado como
Compartiendo y aprendiendo entre pares
Este nuestro espacio de encuentro, es un espacio para aprender y compartir juntos. Comparto con ustedes un video que nos invita a reflexionar sobre el tema. Me pregunto y se los pregunto: ¿Qué es...